jueves, 29 de abril de 2021

EMOCIONES ESPECIALES

 

Cuando uno ve la luz del nuevo día se siente gratificado y contento. En mi caso me siento muy bien y pienso : veremos como va . Y conforme pasan las horas van llegando noticas buenas y también tristes. Respiro hondo y digo: vamos a caminar en paz y con ganas venga lo que venga . Siempre estoy comunicado por todas las vias porque asi es ahora y ello me refuerza el espíritu porque me rio con los hermanos de vida que me llaman y escriben. Ya no contesto nada de política ni del virus y eso me mantiene estable. Recibo llamadas de los psicólogos del Padomi para saber de mi salud mental y los hago reir y al final me dicen; informare que esta en optimas condiciones emocionales ( alguito pe, pero es bueno) y hoy fue un día muy especial.

Les cuento hable con nuestro maestro y amigo don Julio Blacks Sanchez. El esta viviendo en una residencia geriátrica en Chaclacayo. No tiene celular asi que cuando uno llama la srta que te atiende lo llama y el se acerca ( señal que se moviliza solo) y pregunta con voz cansada : quien habla , me presento y se queda callado, le repito que soy de la XIX y me dice con voz pausada ah¡¡ ya y le comento que todos sus alumnos preguntan por el y que lo recuerdan mucho. Con voz lacónica da las gracias. Le comento que Lucho Cuadra y Marco Paredes de la XVII, Pancho Saenz  y  Jano Carrillo de la XVIII le envían saludos y allí se le prende un poco mas la voz .Marco el del saxofón¡¡¡ Que tal orquesta que había no? Claro le digo y voy nombrándole a los que me acordaba. Se queda callado y dice: gracias , gracias por acordarte de mi. Estoy acá consignado en este encierro  y ojala algún dia pueda salir de todo esto. Lo dice con voz más fuerte sacando a relucir su energia vital. Lo siento un tanto fastidiado por la situación. Es que el siempre fue muy dinámico y activo y estar solo aunque acompañadod por el personal del local, es normal que se sienta asi. La emoción siempre me gana y me quedo callado un instante mientras seco una lagrimita que se escapo y le digo; don Julio estamos con ud y pronto nos veremos y me contesta : claro porque sino me escapo y me rio. Le he pedido a la srtas enfermeras que me consigan el tlef. De alguna de sus hijas que lo visitan para coordinar algún encuentro virtual aunque sea por teléfono. Se despide dando las gracias a todos los que se acuerdan de el.  Ufff que emoción tan reconfortante y que mensaje .Llegar a una cierta edad es a veces difícil .Ojala podamos estar siempre unidos en un solo corazón.

El Dr. Pedro Manrique quien fuera psicologo en nuestro colegio por años me envio este videito de don Julio Blacks cantando el himno en una fraterna reunion en el Club Apurimac el viernes 19 de julio del 2019 previo al cumple del maestro que es el 28 de julio

( también partieron Cheche Maldonado, Jorge Sánchez Dulanto y Cesar Altamirano )

A media mañana Lucho Cuadra el prolífico escritor de la XVII me hizo entrega de algunos de sus  libros y La fuga de Elias Hasbun y en especial “Historias de Cuadra”  donde narra anécdotas que pasaron en las “ cuadras” cuando estuvo en el colegio . Habíamos conversado sobre este libro y en algún momento le dije que debíamos hacerle un homenaje a don Julio y lo hizo en unas notas al final del libro. Fue un honor para mi que me dedicara unas palabras por haberlo motivado. Imaginense esas son acciones que tienen un valor emocional incalculable. Asimismo me entrego su libro ERAMOS TAN FELICES Y NO LO SABIAMOS , donde narra la evolución de la vida de dos niños que todo lo comparten hasta que cada uno sigue su camino y de adultos se vuelven a encontrar .

Como no agradecer a la vida por esos momentos de energia emocional.

Gracias Don Julio.Gracias hermano Lucho

Pepelucho

29-04-2021


1 comentario:

  1. Gracias por compartir una nota significativa para quienes nos identificamos con nuestro colegio militar.
    Feliz aniversario y que pronto podamos compartir personalmente.

    ResponderBorrar