viernes, 27 de enero de 2023

FELIZ DIA PAPA CHINO

D:\JLAVA\2023\ENERO\10398467_1127594991669_744599_n.jpg

Hoy es cumple de mi padre y el cielo se llenará de alegría. Es que mi padre tenía un don especial para sus amigos;

era muy solidario y a la vez exigente. No había medias tintas o eras o eras su amigo. Es fue su legado .

Das lo mejor de ti con tus valores y principios sin que la amistad melle eso.El era jefe, amigo, hemano pero la

disciplina y valores debían siempre ser el principal eje de esa amistad. 

Esta foto es muy significativa para mi .Es de Julio de 1962 cuando llegue a Cusco en mis primeras vacaciones

estando en el Colegio Militar Leoncio Prado. En enero salí de Chiclayo para postular e ingresar y en Julio estaba

con mi familia en Cusco a la que habíamos llegado por segunda vez por motivos de trabajo de mi padre.

El salía muy temprano a trabajar y yo ya estaba acostumbrado a la rutina militar y me había levantado muy

temprano. Tome desayuno con el y sali para ver a unos amigos vecinos. Uno de ellos tenia una cámara y al salír

mi padre le pedí que me tomara una foto con el. Me dio mucha alegría y ternura estar al lado de el y agradecer

su apoyo para el ingreso. Me dijo ; has crecido ya me vas a alcanzar y me salió del alma decirle: Jamás podrè

alcanzarte papà. Le brillaron los ojos y el duro y exigente padre se quebró y me abrazo muy fuerte. Entendió mi

admiración por él y el ejemplo que me daba. 

Así fue durante todo el resto del camino. Su ejemplo de hombre de bien , de hacer lo imposible por su familia,

de ser afectuoso y solidario  con sus amigos , lo llevo en todo momento , por eso hoy miro al cielo y se que

donde este me escuchara decirle: Papà nunca te podre olvidar y gracias por todo los que me diste.

Saluddddddd¡¡¡¡¡¡¡ ( como le gustaba que le diga eso porque era muy raro) y celebra mucho con mama Vicky,

abuelita Juli, Julita,Ceci, los padrinos ,tus hermanos y sobrino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario