sábado, 20 de enero de 2018

ADIOS 2017


Se va un año más y a estas alturas del partido, a veces  me pongo a pensar  en el futuro pero al toque vuelvo a la realidad. La vida me enseño a vivir intensamente cada momento y debo agradecerle por haberme dado tantos momentos maravillosos en cada recodo de este largo camino.

Este año , estuvo lleno de muchas emociones lindas gracias a mis hermanos de vida y a mi familia. Llegó mi nieto Doménico, hijo de Pepe y Pamela y nos dio una inmensa alegría. Ver la felicidad de mi hijo no tiene precio. Ver a mi madre Vicky tan feliz con el y al sentirlo nos trasmitió su emoción recordando cuando nos tuvo recién nacidos en sus brazos.


Mamá Vicky la pasó muy bien en la Residencia Senior Suites y Silvia la veía a diario,. Allí  recobró su liderazgo y energía después que el año anterior se puso muy delicada y logró recuperarse.
Participaba en todas las actividades que allí se realizaban. Cantaba en el karaoke, recitaba y se sentía feliz. Sin embargo en las largas conversaciones que teníamos vislumbraba su cansancio y se fastidiaba no tener la movilidad de antes. En más de una oportunidad manifestó sentirse muy cansada y con su mirada nostálgica me trasmitía su sentir. Para mí fue un llamado de atención por lo trataba siempre de que me cante en quechua y ella lo hacía pero no recordaba todas las letras. Incluso comenzó a contarme cosas de su niñez y del colegio. Sentía que pronto dejaría de verla físicamente.
Siempre manifestaba que había sido muy feliz con su familia y que había recibido de sus hijos y nietos mucho amor y agradecía a Dios que le haya permitido tener una familia unida. Decía que ya había cumplido su camino y quería descansar. Inesperadamente llegó el momento de su partida con la consiguiente pena de nuestras familias y amistades. Hasta ahora me siguen llamando para recordarla. Cada día creo que la voy a ver y la realidad me despierta pero sé que está bien y nos alumbra.

Estas palabras cargadas de emoción y reflejan lo que es y sera Mama Vicky para sus nietos.
Carolina quien mantuvo una relación especial escribiö
Feliz navidad Abue¡¡
Creo que le mejor regalo que tengo por ahora es darte las gracias infinitas por todo el apoyo que siempre me diste a mi, a mi papá y a mis hermanas.
Creo que depsues de tanos años viviendo juntas,solo me queda decirte que nos ayudaste a ser mejores personas y mujeres mas fuertes¡¡ Como tulo eres¡
Ahora tengo un camino LArgo y tu ejemplo me acompañará para ser mejor cada día¡¡
Te queiro Muchpisimo Abue¡¡¡.Muchas bendiciones hoy siempre¡
Carolina

Verito dijo:

Hasta siempre Vicky! Gracias por querernos tanto a cada uno de nosotros desde el primer día (incluído a Franco) y por ser la matriarca de TREMENDO clan ... Te querremos siempre! 

Dianita nos emocionó con sus palabras;

Toda persona que conozco sabe quien era ella, la Vicky. Te recordare como siempre te vi, una mujer fuerte y feliz, entregada a sus seres queridos como nadie, distraida hasta decir basta (algo que la mayoria de tus nietos heredamos) y sobre todo cariñosa y amorosa al maximo. Solo me queda agradecer por todos los consejos, engreimientos y cariño que me diste abue y claro lo mas importante, por darme una familia inigualable. Feliz porque ahora estas con mi chino, tu mami, ceci y mi tia july (tremenda jarana que se arma en el cielo) solo me queda decirte hasta pronto abuelita   te extrañare cada dia de mi vida. Te amo
Y Clau puso su sentir:

Gracias a todos por sus lindos mensajes. Es súper reconfortante leer que tengan tantos recuerdos y buenos momentos compartidos con mi abue.
Tuve la suerte de crecer con cinco abuelos maravillosos que aportaron muchísimo a mi vida, forman parte de mi historia y son en parte "culpables" de quien soy hoy .
La abuelita Vicky va a dejar un vacío enorme en la familia Villavicencio, pero tenemos el consuelo que ya está con nuestras otras estrellas en el cielo.  Mi abue tuvo una gran vida  y vivió y disfrutó las
 aventuras de sus 15 nietos como si fueran propias
.
Besos al cielo para ti abue. Te voy a recordar así feliz siempre 






Como nos decía: hay que seguir caminando y  lo hacemos con la fortaleza de lo aprendido de ella y de haber disfrutado  tantos maravillosos momentos.
También la vida sigue siendo generosa con la familia, porque nació Franco el nieto de Coqui, hijo de Verito y Javier que han hecho sus días una fiesta permanente.
  

 
Este año , nuevamente subí a la maravilla universal aprovechando que el viaje a Urubamba ya había sido planificado por Clau para pasar, como el año anterior, su cumple ,pero por razones de trabajo la reunión se truncó y viajó a NY acompañada por Silvia .Partí a ver a Puky. Siempre es gratificante estar allá con mi hija y ver su crecimiento y gozar de su alegría. Aproveche de ver a la monita que fue mi compañera de mis caminatas diarias. Me reconoció pero sabe que  está en su casa. Solo cuando veo mi abdomen algo crecido es que me acuerdo más de ella.
Fui un día antes a Aguas Calientes y estar en lo profundo de nuestra patria te hace sentir diferente y te llenas de orgullo al conversar con gente de afuera y de adentro sobre lo admirable de las ruinas y de los bellos paisajes.

 Pese a estar un día nublado pude tomarme las fotos que me faltaban de esa afición casi fanática que empezó en 1962 cuando subí por primera vez con mi madre. Uff cada subida ha sido diferente pero puedo recordar como las mejores , obviamente la primera; después la de 1992 que subí con mis hijos y pude fotografiarlos ( recuerdo que algunas personas me decían que había pegado sus rostros en la foto de MAPI jajaja), la otra con el viaje de promoción de Pepe y la del año pasado en que Clau quiso celebrar su cumple y le cantamos el cumpleaños feliz en plena maravilla. Recordar cada viaje es recargarse de energía.


Este año, también pude con la comisión del Libro de Oro de la XIX, terminar  y publicarlo después de casi dos años de trabajo. Nos sentimos satisfechos de haber culminado con lo prometido en nuestras Bodas de Oro. En él está plasmado nuestro camino a lo largo de 50 años y quedará para la posteridad familiar. El objetivo fue que cada uno de los nuestros pueda sentir al tenerlo en sus manos que su padre, abuelo o bisabuelo es miembro de una eterna hermandad



No hay comentarios.:

Publicar un comentario