domingo, 26 de mayo de 2019

VISITANDO A PUKY

Siempre que regreso al Cusco me recargo de energía,  y avivo mis emociones. Es que es una tierra maravillosa. Viajamos Silvia y yo a visitar a nuestra hija Silvana que gerencia el Hotel Casa andina Premiun de Urubamba que es un lugar que llama al descanso por su belleza natural única , sus cómodas instalaciones y magnifico servicio. Tiene unas villas que son pequeños departamentos a todo lujo con ducha interna y externa para tomar baños a la luz de la luna. ya no ya. Tiene un planetario para ver los astros y las noches de luna que tuvimos fueron asombrosamente bellas
Fueron momentos mágicos y de mucha ternura con ella y su mascota  "mona" que nos reconoció rápidamente y se habituó a nosotros en esas pocas horas.
Así como jugando ya han pasado casi tres años en que se instaló en esa tierra mágica y felizmente esta contenta y realizando una excelente gestión.
Desde que llego al aeropuerto no puedo dejar de pensar la época en que viví con mis padres. Primero ede 1960 a 1952 en la calle Marques del centro histórico y de 1962 a 1964 en la urb. Mariscal Gamarra que ahora esta casi en la parte central. Antes el aeropuerto quedaba frente a la GUE Garcilaso de la Vega y Clorida Matto y los aviones se zambullían dando una gran vuelta para aterrizar. Después se hizo el actual aeropuerto kilómetros mas abajo y para ello se volaron varios cerros.Igualmente la entrada es una zambullida menos profunda. en este último viaje cuando ya estábamos en posición de aterrizaje bruscamente volvimos a elevarnos y pasar por encima de la ciudad para dar una vuelta de mas de 20 minutos y nuevamente enrumbar , esta vez con alivio logramos aterrizar. Según el piloto fue por razones atmosféricas. Ello me permitió ver la inmensa ciudad que ha crecido por los 4 suyos. Hay modernas instalaciones al sur de la ciudad con nuevas urbanizaciones y centros comerciales denotando progreso y desarrollo.
Al viajar a Urubamba lo hicimos por un camino habilitado recientemente haciendo que existan tres entradas al valle. Ello permite mayor fluidez al intenso trafico debido a la afluencia turística que es uno de los motores del desarrollo. El viaje es rápido y con buena pista.
Da gusto ver la ciudad de Urubamba con sus pistas y veredas limpias y totalmente cementada. Con negocios de todo tipo . Hay buen movimiento en el Valle con negocios gastronómicos y heteros por todo sitio.
Asimismo, una rápida visita a Ollantaytambo también nos muestra la misma entrada clásica y la ciudad llena de establecimientos comerciales.
El ultimo dia estuvimos por la ciudad imperial y nos permitió caminar las veredas y pistas como tantas veces lo hemos hecho en estos casi 70 años en que he vuelto numerosas veces. No em cansare de hacerlo y revivir mis pasos.
Gratos momento que en cada ocasión son distintos cada vez.























































No hay comentarios.:

Publicar un comentario