Ayer tuve un sueño fabuloso,soñé con mis compañeros de promoción del CMLP.
Todos estábamos allí reunidos y completos,no faltaba absolutamente nadie,...ya éramos maduros,como estamos actualmente, barrigones,canosos,muchos ya sin pelos;pero todos con una tremenda sonrisa dibujada en nuestras caras. Era un lugar muy amplio y bonito.
Abrazos corrían por todos lados,bromas y risas por doquier, la hermandad desbordaba a raudales.
Por allí ví a Del Corral,conversando con Friky y Vera Tudela; talvez sobre alguna estrategia para la prueba de natación 4 estilos(posta).
Memo Alva alli...,bromeando con Teo Herrera,riendo a carcajadas. Acordándose de cuando en los partidos de basket pedían tiempo y se reunían abrazados en medio de la cancha hablando sonsera y media y lisuras,menos cosas del partido(anécdota que me contó el mismo Memo en varias oportunidades y se reía).
Seguía soñando y disfrutando...,no quería despertar aún;deseaba ver a más compañeros.
Allí ví a Ronald Pitot, con Pinazo(peloteros) contándole la vez que se quedó dormido en la hora de estudios en esa noche en la Siberia y cerraron el aula con candado;no lo vieron. Al rato se apareció en las cuadras pálido y asustado,por las historias que se tenían en la tétrica y famosa Siberia. Ambos reían.
Buscando en mi sueño y recorriendo el gran encuentro de amigos y hermanos,también logré ver al Luis Morey(mi querido pajarraco,con cariño...),conversando con Oswaldo Urmeneta,sobre la vez que lo defendió de un aspirante jefe de mesa,en el rancho de noche,quien se la agarró con Urmeneta y saltó Morey, recriminando al chivo(éramos perros, terminología del colegio). Entonces se retaron para después del rancho en el malacate. Bueno así fue,pero madrugaron a mi pajarraco,(era inocente,pero con un tremendo corazón); con un puñetazo rompiendole la naríz, lo bañaron en sangre,allí acabó la pelea. Lo llevaron a la enfermeria,a los días apareció Lucho con una nariz nueva y respingada,ya no era pajarraco.
Seguí caminando entre los 450 cadetes que ingresamos, estaba deslumbrado con esa hermosa experiencia que vivía en ese mundo de vigilia.
Allí también estaba Hugo Vargas,cantando a todo pulmón una parte de la obra El barbero de Sevilla... figaro,figaro,figaro(que tantas veces protagonizó...en actuaciones de nuestro recordado auditorio) y haciendo reír con jocosas escenas teatrales,que eran su especialidad.
También pude ver a Pedrito Marticorena hablando con Javier Soto, talvez sobre alguna coordinación de una próxima reunión de la promoción(ellos eran pilares de nuestras reuniones),Pedrito con su siempre postura de caballero y su clásica sonrisa franca y amigable; que le estaría diciendo a Javier que reía a carcajadas.
La verdad que nunca imaginé soñar algo asi,era tan real que realmente no quería que acabara. Me sentía tan bien al igual que "todos". Yo sabía que estaba soñando y no quería despertar,pero no podía ser así, tenía que regresar a la realidad.
Lo único que pude hacer,antes de despertar fue,pararme en una silla y pedir atención para decirles algo...
"Gracias a todos compañeros y hermanos XXII por haber permitido que estén en este inolvidable sueño,el que lo evidenciare en un escrito para conocimiento de los que aún estamos en este mundo terrenal. Decirles también que nos volveremos a encontrar en algún momento para estar todos juntos de nuevo."
En ese momento sonó mi alarma y desperté..., me embargó una tremenda nostalgia y a la vez una satisfacción inmensa de poder haber visto a mis compañeros que adelantaron su partida de este mundo; con una gran sonrisa dibujada en sus caras que evidencia que están bien y felices.
Tomen nota de este último comentario,los familiares de los viajeros hacia nuestro "Batallón Celestial XXII". Ellos están bien...
Chigui
Noviembre,24,2024.
P.D.
Espero que está próxima reunión de nuestra promoción,este 7 de diciembre 2024.,la disfruten al máximo y asistan un gran número de promocionales. Desgraciadamente y con mucha pena yo no podré estar con Uds. este año.Motivo por el cual les dedico con mucho cariño este escrito desde la lejanía. Saludos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario