DON ADOLFO FERNANDEZ LOAYZA
Hace un mes, el 11 de noviembre partió hacia la luz eterna don Adolfo, chalaco de nacimiento y peruano de pasión y se fue enfundado con su gorrita que llevaba en su diaria caminata y que le protegía su "peladita “como el decía y con sus zapatillas nuevas, de marca, como tenía que ser y que fue un regalo de sus "primos"( así llamaba a sus nietos.)
Don Adolfo, a quien conocí cuando era casi un niño, siempre tuvo la alegría permanente y la bondad a flor de labios. Juguetón, bromista y muy cálido en su trato. Lo recuerdo clarísimo allá en la cálida ciudad de Chiclayo, siendo su vecino lo veía salir temprano a su trabajo de administrador del Banco Internacional , siempre bien vestido e impecable .Esa pulcritud y elegancia lo acompañó por siempre y no solo en lo físico sino en su conducta de vida. El decía : "siempre tienes que estar bien pilcha por adentro y por afuera."
Cada domingo reunía a su familia: Dona Lida, Fernando, Normi, Chari y Gerard (años más tarde lo haría con sus "primos")a confeccionar el geniograma. Era una rutina familiar muy íntima ( a veces me metía a sentir ese calor de amigos)en la que todos participaban y entre broma y broma y sana competencia se culminaba esa tarea que aparte era un juego didáctico muy valioso. Esa rutina la hizo de por vida y estoy seguro que el dónde quiera que esté seguirá haciéndolo y pedirá en son de broma que le traigan el diccionario más grande. En realidad, don Adolfo fue un diccionario de vida.
Muy sano, deportista a todo dar. Le gustaba la pesca y el caminar. Líder nato que supo congeniar con todos con una calidad envidiable. Por ello siempre estaba rodeado de sus amigos y familiares.
Hoy lo recordaremos y elevaremos una oración por el , pero los que tuvimos la suerte de conocerlo no podremos olvidarlo nunca por las clases de vida que de él aprendimos.
DON ADOLFO Y SU FAMILIA
Pepelucho
Dic. 2008
No hay comentarios.:
Publicar un comentario