sábado, 22 de abril de 2017

SER LEONCIOPRADINO




SER LEONCIORADINO

Hace mucho que el Sr. Victor Quispe (desde 1996) me apoyaba en  mis trabajos. Como era natural del Cusco le decía paisano y congeniábamos mucho conversando sobre esa bella tierra. Como buen emprendedor se fue a un local más grande y lo perdí de vista .Por esas cosas de la vida conocí a  la sra. Isabel, empresaria gráfica , quien me apoya en los empastados de los álbumes o en las copias para los trabajos de la promoción ya más de diez años. 
Cuando preparaba material para el directorio y las bodas de oro de mi promoción  se quedó sorprendida al ver nuestro álbum y al decirle que pese al tiempo aun nos reuníamos todas las semanas. No podía creer que podíamos tener una hermandad eterna aun a través del tiempo transcurrido.

Dónde queda el colegio me preguntó?. Le di las señas y le dije porque? Conoce a alguien de allí?. No, es que tengo un hijo y quisiera que estudie allí. Porque se ve que Uds. son una hermandad de éxito..
Allí comenzó siempre a hacer los trabajos encomendados con más interés y afecto.
Año a año me preguntaba  cómo eran cuando estudiábamos allí y nos quedábamos largos ratos conversando de mis recuerdos leonciopradinos. Me preguntaba cuando eran los meses de ingreso y que debía hacer para postular .Y siempre le decía. Cuando llegue la edad hágalo postular.
Cuando se inauguró la nueva edificación del colegio le lleve fotos de las nuevas  instalaciones. Y ella miraba asombrada soñando en que su hijo Joaquín algún día estaría allí.
El año pasado vi a su hijo y le dije y postulas???. Su mamá me dijo no quiere y además ya está en tercer año.
Oe le dije no sabes lo que te has perdido. El Colegio Militar Leoncio Prado es el mejor colegio del Perú. Joaquín es un joven tranquilo, de ojos vivaces y de mirada sana .Solo sonrió.
Hace una semana fui a sacar unas copias de un libro que estaba editando y no estaba la sra. Isabel. Le pregunté a la sra. Elizabeth, su asistente y me dijo:  Ha ido al colegio a ver al cadete¡¡¡¡¡¡
Queeee¡¡¡¡¡ le dije sorprendido. Si me dice, Joaquín ingresó al Colegio Militar Leoncio Prado. Ya es cadete de la LXXIII y la sra. esta felizzzz y orgullosa de ver a su hijo en un gran colegio y lo curiosos es que Joaquin es hijo de ambos emprendedores. Doble sorpresa.
Siento su felicidad como la mía y al ver las imágenes de ellos me remonto a nuestros días iniciales.
C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_4177.jpgC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_4178.jpgC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_4176.jpgC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_4180.jpg
 
Ahora él sabe que su futuro dependerá de él mismo y mientras sus orgullosos padres sentirán que todo esfuerzo valió la pena. 
Él ahora es un leonciopradino y tiene el sello privilegiado de la  tradición de pertenecer a un colegio sin igual y que al vivir su propia historia sabrá que su vida estará siempre teñida por la azul hoguera y que el esfuerzo de sus padres será su regalo de vida.
Ufff la vida sigue otorgándome momentos increíbles.
Pepelucho
Y seguimos creciendo con el cadete.

Hoy  en 2018 ya esta en cuarto año y se siente orgulloso de seguir en el glorioso colegio . Ha crecido y madurado.ahora con mando puede seguir confiado en sus propias inquietudes.





y siguió creciendo nuestro querido Joaquin. Ya en quinto año dijo: ahora tenemos el mando completo y debemos seguir cumpliendo las normas e instrucciones. Y así lo hizo logrando cumplir el sueño de sus padres y también el suyo porque ahora ve el mundo con otros ojos y con otra visión.
Estuvo muy emocionado el ultimo dia desfilando con ganas y con el palpitar muy fuerte. Habían estado en su campaña final y en su ultma noche.
Hoy le espera un nuevo camino de vida.
Desde estas lineas Felicitaciones Joaquinnn¡¡




2019 ULTIMO DESFILE DE LA PROMOCION LXXIII












No hay comentarios.:

Publicar un comentario