miércoles, 4 de enero de 2017

CON FICO JO

D:\Mis Documentos\Mis documentos1\IMG_8259.JPG
F:\2016\para publicar\IMG_1594.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2016\LOMITO\11. NOVIEMBRE\IMG_1408.JPG
Como siempre anoche estuvimos riéndonos a carcajadas con el chinito Jo. Es que cada vez que trataba de decirle algún mensaje a Eloy este salía con unas respuestas en otra dirección. Así estuvimos toda la noche.
Que momentos. Pese a que fuimos pocos Chino García, Eloy Ureta,Pepe Hurtado,Cesar Solís(  nos estaremos secando??) para los que estamos pareciera que somos un batallón. Seguiremos hasta quemar el último cartucho.(bueno en diciembre fuimos casi 60)en total
Hablamos de fútbol, de los fujis, de los accidentes y de tanta cosa.
Sin embargo en un momento dado hablamos de los préstamos y de la inflación de García y como algunos se enriquecieron y otros compraron casas con prestamos que después no debían nada..
Alli Fico comenzó su mensaje.
“oiganmee dijo: cuando Sali del colegio entré a trabajar en Yi Chang y en poco tiempo me fueron ascendiendo porque era trome pee. No ven que ayudaba a mi mamá en su tienda y estaba pilas en cálculos y laborees administrativas.
Un día voy al billar de mesa redonda( allí donde jugaban los capos) en mi regrigerio  y me hizo la conversa un japonés todo amable. Jugamos un par de mesas y salí a almorzar. Allí me encuentro de nuevo con el japonés y me dice te invito a almorzar. No gracias. Vamos que si y pidió dos platos. Pensé: QUE BUENA GENTE ESTE PONJA. Le agradecí y salí a  seguir  trabajando.
Como a los dos días se presenta en la oficina y dice: flaco acabo de atropellar a una viejita y necesito que me prestes 500 mangos. Pensé eso es medio sueldo pero viendo la cara de angustiado le dije.Ok en la noche te entrego la plata.
A la hora de salida vino y me dice Ok acá estoy. Toma el dinero y me lo pagas cuando puedas. No no  dijo el ponja entrégaselo tu a la viejita vamos a su casa. Tomaron un taxi y fueron a Balconcillo. Pagué el taxi y le dice toma la plata y listo. No no espérame por favor.
Regresa al rato y dice: tengo que ir a la casa del policía a su casa en el Porvenir a entregarle un papel que me ha firmado la viejita. Otro taxi y fuimos hasta allá. Como era de noche le dije ya acá te dejo ya me voy. No no espérame un ratito.
Pasan los minutos y no viene a la media hora se me enciende la mitra y comienzo a maldecir. Imbecil, tarado eres un wewon. Te estafaron. Me ha paseado por todo sitio y encima me ha dejado sin plata para el regreso.Tuve que regresar a pie maldiciendo mi tremenda ingenuidad. Al dia sgte fue donde un amigo “tira” (PIP) y le contó. Le dijo ese pata esta buscado porque siempre estafa a la gente.
“ .A partir de allí aprendí que nunca debo prestar nada .Así que ya saben jamás he prestado a nadie porque nunca te devuelven.Y es lo mejor asi no pierdes amigos ni familiares   ”. Entendiste Eloy¡¡¡¡¡. El gordo lo mira y le dice : y como se llamaba el japonés¡¡¡¡¡
Plop¡¡¡ el chinito Jo se ríe a carcajadas y dice: esto no tiene plecio¡¡¡¡¡¡
Esa fue el primer mensaje basado en su experiencia. Luego contó el otro pero se los contare la próxima si me acuerdo.
Luchín Tiravanti un abrazo .Tampoco pude comunicarme contigo, pero te consegui las fotos que te tomaste con Fernando Vilca en el 2004. La otra noche Fernando comentaba que en el cole tu le llevabas casi una cabeza y media y ahora ya casi te alcnza. Espera que en 10 años te paseee
G:\Jlava\XIX\2017\2004 Tiravanti y Vilca2.JPGG:\Jlava\XIX\2017\2004 Tiravanti y Vilca.JPG

Pepelucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario