miércoles, 11 de enero de 2017

HOY EN LA MELCHORITA







El 11 de enero de 2017, 16:49, Ricardo Gonzalez<rhgc348@yahoo.es> escribió:
Lo que no pasa en un año, pasa en un día cualquiera, y justamente hoy miércoles 11 de enero del 2017 pasó. Por años acostumbro llegar a "La Melchorita" con la debida anticipación de la hora acordada, hoy lo hice a las 12:40 horas,  para esperar que sean las 13:10 máximo ,hasta incluso he camino lentamente desde el lugar donde bajé en la Av. Alfonso Ugarte para hacer tiempo,  y me senté en la mismísima banca que he solido  hacerlo también durante años, incluso con Hugo Castro. A su costado, aquel pequeño  arbusto ya ha crecido lo suficiente  y ahora regala una buena sombra, con mayor razón me senté ahí, el sol estaba fuerte, y lo hice para no tostarme más.  Igualmente delante del arbusto, generalmente se coloca un ambulante,   que vende sobre un trapo tendido en la vereda, una cantidad de lapiceros especiales, monederos y billeteras. Mientras  observaba en un principio su mercadería y clientes que se le acercaban, entre ellas una joven con un par de zapatos rojos medios escandalosos color rtojo bandera y con unos tacos súper altos, y sus piernas acariciadas por un blue yean que quizá le cortaba la circulación, en este ínterin llegó las 13:05, a esta hora he volteado hacia Wilson, hacia el recorrido que hace José, ya que viene de su trabajo que se ubica en el Centro Comercial,  eran las 13:15, y de hecho no apareció,  me dije,  estará cobrándose lo de la semana pasada,  que habíamos quedado en encontrarnos, pero no creo , él no hace eso,  y yo que no llegue, pero si le avise temprano por correo, el que  tampoco le llegó,  porque fue a parar a borradores (?), - ya no viene volví a  pensar - generalmente nos ponemos solamente  una vez de acuerdo con la fecha y hora y como estaba con hambre, decidí almorzar solo, me levanté e ingresé al restaurante.

No vi a Rosita en la caja, solamente   a la China Milagros, la saludé y  avance para sentarme en una mesa pequeña, lejano de pensar que José llegaría, ya estaba por jalar la silla y escucho... oye hue......,  he volteado y justamente en la mesita vecina estaba sentado, no lo  había visto,además estaba de espalda,  quien ya había terminado con su ensalada, había una palta consumida, me dijo que era  para compartir, pero  solo vivía la cáscara porque también pensó que yo no llegaría;  y casi terminando su segundo plato, me quedé totalmente sorprendido al verlo, y me dijo que justamente hoy había salido más temprano para tener mayor tiempo para conversar. Haciendo un análisis de la situación,  resulta que José al pasar por la banca, ambos no nos hemos visto, hemos tratado de encontrar el meollo del asunto y me dice que si vio a alguien sentado, sin pensar que era yo, yo estuve atento pero no lo vi en ningún instante, en que generalmente me alza los brazos desde cierta distancia, anunciando que está llegando, a veces con su máquina lista y me toma una foto, finalmente nos hemos quedado sin encontrar el porqué.Mejor fue cambiar de tema, no me quedó más que solicitar mi menú, mientras conversábamos sobre el  tema del álbum de los 50 años.

Al despedirnos,  le conté brevemente  el caso a Rosita que ya estaba en la caja,  y me dijo que quizá se la estaba cobrando lo de la semana pasada que no vine, estaba bien enterada, el chismoso de José ya se lo había contado. Afuera, nos hemos refrescado con dos helados cada uno, encaminé hacia mi paradero y José de regreso a su trabajo.

rhgc  


 ASi es .Son cosas de la vida. Es que ya estamos repercutidos y gastaditos. Sali rápidpo para entregarle sus memorias a Ricardo y como hacia mucho calor y no lo vi como siempre esperando parado en la puerta pense que estaba adentro. mas aun me acerque al pata que vende sus carteritas de cuero y me demoré un conco y no vi al neguito. Sera que se esta despintando??. Entre al locla y me lo recorri todo y dije lo espero sentado. Como se demoraba pense a este le ha dado chicaque y lo llame por telf a su casa y no me contestó nadie. Ufff pense pero hay que ser positico .Pedi mi ensalada y un pescadito .Me prepare la palta y el segundo demoro como 15 minutos en llegar. Estaba casi renegando y veo que se va a sentar un zamborja pelao. oe won¡¡¡ jajajaj nos quedamos sorprendidos.
Asi es a veces el tiempo o la vida nos cochinea.
Pero de todas formas un buen dia
Pepelucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario