Una de las cosas positivas que estamos viendo en este grupo, es lo relativo a las anécdotas vividas durante nuestra permanencia en el colegio.”solo el que es Leonciopradino siente lo vivido”




Ocurre que en 1964 mi promoción – LA XIX- estaba en quinto año. Los días de Educación Física eran los lunes,miércoles y viernes.Cuando estaba de turno el Tnte Seminario, a quien llamabamos “Pluto” por su extraordinario parecido con el dibujo animado, nos levantaba a las 5.30 am entrando en las cuadras gritando,tirando agua y correazos.
Como podran entender ,ello ocasionaba tremendo malestar entre nosotros y requintábamos hasta sus ultimas generaciones.








Un dia que nos tocaba Educación Fisica , por al costumbre abrimos los ojos antes de la 6.00 y noescuchamos nada.Nos pareció raro y seguimos esperando.No pasaria ni un cuarto de hora cuando al salir al patio del Duillo Poggi escuchamos gritos destemplados y con lisuras de todo calibre ;el dormia al costado de la Octava que quedaba en el centro del primer piso del Duillo Poggi ; es que se le había puesto un candado enorme en la puerta y había sido encerrado en su cuarto. Obviamente todo fue algarabía y risas. Se presentó el mayor jefe del batallón, el comandante, el coronel y mientras cortaban el tremendo candado formamos para ir al auditórium. Alli el Crnl. Carlos de Souza Ferreira, un caballero cadete, nos arengó para que salga el culpable.La XIX en pleno se puso de pie ante el asombro de las autoridades. Nuevamente se nos ordeno,invocó y no se que mas para descubrir al culpable y nuevamente la XIX se puso en pie. Se ofreció no castigar a nadie , pero igual sucedió. Lógicamente nos consignaron una semana pero con ello se demostró una hermandad indestructible




“ES QUE EL CORAZON DE LA XIX TOMO CUERPO EN ESA FECHA: FUIMOS UNO SOLO FRENTE A TODO LO QUE PUDIERA ACONTECER. ELLO ES NUESTRA FORTALEZA QUE NOS PEMITE DESDE HACE MAS DE CUARENTA AÑOS PERMANECER UNIDOS A TRAVES DEL TIEMPO Y LA DISTANCIA Y PODER, CONTRA VIENTO Y MAREA, REUNIRNOS CADA MARTES A LAS 9 DE LA NOCHE.




Ese fue un secreto jamás divulgado.Se dice que los de la sección de letras planificaron ese acto y uno de los bogas que salía a entrenar a las 5 de la mañana fue el que puso el candado. Hoy el Tnte.Seminario tiene 75 años y sonríe cuando se acuerda del hecho.




Recio el corazón




Pepelucho