miércoles, 25 de enero de 2017

MI REGALO DE VIDA

MI REGALO DE VIDA

La vida siempre me regala momentos inolvidables que me hacen una reingeniería emocional y este renaciendo cada día

Mama Vicky me comentaba de la maravilla siempre. Es que ella fue a la ciudadela en el  46 cuando estaba en quinto de media y vivia en Abancay.

F:\DESCARGAR\Cusco Sra. Vicky.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1946 a las ruinas.JPG

En 1962 en las vacaciones de julio llegué al Cusco donde estaba residiendo mi familia y  con mi madre y  tías Julia, Mery Chambi y Teo Allaín fuimos a Macchupicchu. Experiencia inolvidable. 

D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1962 con mamá Vicky.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1962 en la ventana.JPG D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1962 Con Teo.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1962 en Macchu6.JPG

Cuando mis hijos estaban chicos y tenía que salir a la calle, o los llevaba sin rumbo fijo  siempre me preguntaban a dónde íbamos, les contestaba en broma : al Cusco o a la punta del cerro y  se reían diciendo con sus vocecitas: siempre te vas al Cusco y esta tan lejos.(una vez los lleve a Ticlio y les dije. Estamos en la punta del cerro . Cada domingo me decían: papi vamos a la punta del cerro? se mataban de risa pero se que nunca se olvidarán de ello.

En 1992, una noche les dije: mañana temprano nos vamos al Cusco jajaja se volvieron a reír. En serio les dije. Quiero que conozcan nuestro Perú  antes de conocer el mundo y que mejor comenzar por esa bella ciudad ombligo del mundo, donde viví dos épocas y donde está la maravillosa ciudadela de MACCHUPICCHU.

Y así fue. Al día siguiente tempranito nos fuimos para allá. Como salí al último de la casa, pensé vamos a estar una semana afuera mejor apago la luz general para evitar algún percance. Llevé mi famoso VW rojo y lo estacioné en el aeropuerto.( Al regresar pasó de todo. Encontré al carro con las llantas bajas y hubo que ir al grifo para que la parchen llanta por llanta y al llegar a casa y no haber luz todo lo de la refrigeradora que había comprado para la semana se había malogradó¡¡¡¡)

D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1992 en Cuzco.JPGC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\1992 En casa Virreynal.jpg

D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1992 en el mercado.JPG D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1992 en Cusco.JPG

Llegamos bien. Era la primera vez que volaban y al llegar obviamente les afectó un poquitín la altura , pero felizmente no les impidió hacer el tour y aclimatarse. Ellos eran y son muy curiosos y estaban ávidos de saber y ver por lo que el malestar lo llevaron a cuestas sin quejarse.

Les hice conocer los distintos lugares donde viví en el cusco y los sitios inolvidables que todos deben conocer; el púlpito de San Blas, el Koricancha, la catedral, La Merced, Kenko, Tambumachay etc..

Comimos chicharrones y paseamos bastante. De allí nos fuimos al Valle Sagrado, a Pisac,Ollantaytambo y a Macchupicchu.

D:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1992 ren el Inti.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\Mi Familia\casa\1992 los tres en Macchu.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\IMG_3202.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\IMG_3203.JPG

G:\Jlava\2016\CUMPLE DE CLAU\FOTOS EDITADAS\10290647_10203810315119923_7387287895109279751_n.jpg

Fue una experiencia inolvidable para mí y para ellos .Al año siguiente Claudia se fue a Alemania, después Toto a Canadá y pudieron contar lo hermoso que es nuestra patria. Cuando Silvana también viajó al exterior se sentía orgullosa de lo que tenemos y tanto le encantó que su labor profesional la está desarrollando hoy  en Urubamba. Es Gerente del fabuloso Hotel Casa Andina de esa linda ciudad.

http://www.casa-andina.com/destinos/valle-sagrado/hotel-cusco-valle-sagrado_casa-andina-private-collection

Tanto les gustó que los tres han regresado innumerables veces a recargarse de energía. Incluso Claudia ha ido a recibir año nuevo en varias oportunidades. Es que ir a esa maravillosa ciudad en incomparable. Apenas llegas sientes la energía que te irradia todo el cuerpo y la mente. Recorrer sus calles es algo increíble. Conocer sus campos y ciudades internas es algo distinto. Ya no ya es lo máximo.

Por mi parte, volví también muchas veces ,incluso el año pasado fui  por tierra solo para  ir recorriendo una vez más la ruta que hice tantas veces y a tomarme  fotos allá arriba yo mismo con mi trípode por lo que me di varios contrazuelazos. 

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\119.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\Jose Luis\Fotos\2015\viaje al CUSCO\1\Diapositiva1.JPG

Uno de mis sueños era volver a ir con ellos pero solo eran sueños porque con la vorágine de sus vidas era casi imposible decires: mañana nos vamos al Cusco¡¡¡¡.

Como decía, la vida siempre me regala mucho. Este año Clau quería hacer algo especial por su cumple. Las otras veces, nos ha invitado a donde ha estado viviendo y siempre la pasamos muy bien principalmente en las playas maravillosas que tanto le gusta .

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\2007-11-14 mi artista.jpgC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\2007-11-15 felices1.jpgC:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\2007-11-15 todo turquesa.jpgG:\para publicar\15780942_10154874553503524_3525111315749902295_n.jpg

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\IMG_2754.jpg

Este año en una de sus tantas visitas que realiza por trabajo y estando en casa  nos dice: me gustaría pasar mi cumple en Machupicchu¡¡¡¡¡¡ .Plop¡¡¡¡ me quede pasmado y mis otros hijos dijeron yaa¡¡¡¡. Increíble. Se pudieron de acuerdo¡¡¡¡ al unísono. Más aún Pamela está gestando y la verdad dije para mis adentros: ojala se pueda.

Ellos viajeros consuetudinarios organizaron el periplo y nos fuimos allá. 

Como augurio de que el viaje iba a ser lindo el avión en que íbamos era piloteado por Francisco Sanchez del solar Fernandez, hijo de Cesar y Charito hermanos de vida. Imaginense¡¡¡¡¡

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\5.jpg

Nos recibió Puky en el maravilloso Hotel Casa Andina en Urubamba con un picnic típico y saboreamos no solo la rica comida sino su espléndida atención. Hasta le dio la bienvenida a Doménico quien antes de nacer ya ha viajado y recargado de energías de varios sitios.

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\27DOMENICO--.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\31.jpg

Silvana nos dice, vamos a Urubamba a las cerámicas Seminario. Pablo pensé. Es que conocí a Pablo en la Universidad porque es muy amigo de Beto Martinez (Pólen) e Ivan Macha (escultor) ambos de la XX del CMLP y todos estudiaban arquitectura. Integramos el club de Teatro de la Universidad y compartimos momentos de actuación hasta que terminamos una obra: el Rey Chuchurumbel. Al terminar sus estudios y después de un corto tiempo se fue a Urubamba . Silvana nos llevó a ver su taller, lo busque y se acordó de todo. Que orgullo sentí saber que había logrado su sueño y seguía siendo la persona sabia y sencilla que conocí.

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\63.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\72-.jpg

“Desde 1979, el taller de Cerámicas Seminario se dedica al descubrimiento y aplicación de técnicas y diseños de las antiguas culturas del Perú” . “Pablo y Marilú Behar, han creado una nueva expresión de arte dándole continuidad a esta herencia cultural; formando grupos de artesanos quienes realizan cada pieza a  mano”.

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\66.jpg

Pablo y esposa comenzaron haciendo sus trabajos y vendiéndolos en el mercado artesanal. Su perseverancia y calidad han hecho que hoy su arte sea reconocido en el mundo entero  . 


D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\76-.jpg


https://youtu.be/qVVUUnIV-Q0

El 9 de Diciembre cumple de Clau , partimos a la ciudadela. Un buen viaje y estando allá sentí que los años no habían pasado. Sentí una emoción indescriptible ver a toda mi familia en el tren y durante el viaje los observaba con ternura siempre repasando su vida de niños y de solo pensar que íbamos  allá y caminando  juntos como hace 24 años se me escarapelaba el cuerpo . 

Los veía y me remontaba a esos años en que estaban agestados porque les dolía la cabeza pero igual disfrutaban. Al igual que esa vez Clau feliz se tomaba fotos por doquier. Toto tranquilo como siempre es y pendiente de Pamela, Silvana también tranquila y sin agitarse, Silvia emocionada porque la vez pasada se quedó en el hotel Ruinas pero ahora se sentía feliz aunque y emocionada.

 Estando en la plaza sagrada  le cantamos el cumpleaños feliz y todos nos emocionamos hasta las lágrimas. Increíble que hasta el guía se emocionó porque nunca le había pasado algo similar. Cantamos para que apague la vela en la tortita que Puky le había preparado para la ocasión. Vuelvo a repasar mentalmente esos momentos y doy gracias a Dios y a la vida por esos instantes plenos. 

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\120.jpg D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\134.jpg

C:\Users\jvillavicencioa\Pictures\DSCN7628.jpg

No podía creer que estuviera con mi familia allá arriba. Los miraba y me parecía un sueño. Más aun en que Pamela lleva a su hijito que será mi primer nieto. Ufff ya no ya.

FELIZZZ DIAA

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\96.jpg

D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\ayer y hoy 4.jpg  

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\ventanas.jpg

 D:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\IMG_2614.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\151-.jpg

De un año a otro note muchas restricciones y mayor afluencia de turistas. Pese a que fuimos temprano y el día no estaba tan caluroso poco a poco nos fuimos recargando de la incomparable energía y nuestro espíritu sonreía con tanta belleza a cada paso.

Bajamos más que contentos. Todo en orden y sin magulladuras. Pamela y Doménico muy bien. Lo que es la vida no?  Antes de nacer ya tiene las energías milenarias de nuestro Perú profundo. Seguro será un viajero empedernido.

Es por eso que estas fiestas serán inolvidables y como cada día es navidad ahora siempre estaré de fiesta.

https://drive.google.com/file/d/0B4J580OmeBylX3pMOE1DQ0dDMDA/view?usp=sharing

Y para rematar vi de cerca la luna con su hermoso halo a través del observatorio  que tiene instalado David Rivas quien nos enseñó personalmente a tomar la foto y la charla nos la dio Nancy Noda La Rosa funcionaria del hotel y apasionada por la astronomía e historia.

C:\Users\jvillavicencioa\AppData\Local\Microsoft\Windows\Temporary Internet Files\Content.Word\255.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\258.jpgD:\Mis Documentos\JLAVA\DESCARGAS\CUMPLE DE CLAU\260.jpg

http://planetariumperu.blogspot.pe/2008/08/espectaculares-fotos-planetarias-desde.html http://planetariumperu.blogspot.pe/

Un gran abrazo 

Pepelucho





No hay comentarios.:

Publicar un comentario