miércoles, 11 de enero de 2017

XIX CMLP con Chucho




Anoche tuvimos la gratificante y renovadora presencia del gran Chicho Gallesi. El ha llegado de retorno a su Perú querido después de 10 años de exitosa gestión empresarial allá en Miami a donde se fué a estar con sus hijos y nietas que son su adoración. Lo que pasa es que  quiere a su Perú por lo que ira y vendrá sin mayor problema ya que es jubilado y ciudadano. Nos contaba riéndose como hizo para dar el examen. Se aprendió de memoria todas las preguntas ya que no sabe inglés. Las respondió muy bien pero cuando le preguntaron sobre el no pudo responder y lo jalaron. Ya después aprendió  de memoria todo el formulario  y logró pasar.
Escuchar contar su día a día de manera sencilla y natural es llenarse de positivismo y alegría. Que anécdotas tiene en su caminar diario. Incluso cuando entro al lomito y vio tanta comida dice: “Oigan como comen. A estas alturas ya no se  debe comer tanto, solo tomar vino. Así que se paró y fue a comprar su vino blanco que compartió con nosotros.
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2853.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2851.JPG
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2852.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2857.JPG
Contagia sus cosas y lo hace de tal forma que todos nos reimos.  Llegó de Miami y se tuvo que internar en la clínica porque se descompenso totalmente. Seguro era un virus dice por lo que hay que cuidarse. Cuenta que después de una semana se encontró con un primo y fueron a almorzar y pidieron un vino, entre conversa y conversa se acabaron el vino. El dueño lo reconoció(uff es más conocido que la Manón)y le dio a probar un pisco, después otro, después pidieron dos botellas de vino más .Se paró y no se acuerda de nada. Pensaba que estaba en Miami porque veía luces y no sabía dónde estaba. “me asuste porque se me cerraron las persianas”asi que ya sé que ahora debo cuidarme más” jajaja pero después de acabarnos la botella de vino estaba tan alegre que dice: “ me quedo corta la botella. Compramos otra?” noooo le dije ya nos vamos. Noble hermano que se conserva muy bien. Esta maceta, hace gimnasia y corre.
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2864.JPGD:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2865.JPG
Llegó Marcos Sovero y da gusto como  abraza a Jo su pata del alma. Si grabáramos todo lo que cuentan haríamos un libro de la dupla milagrosa .Estaba Tavo Yañez con buena salud, César Solis que se despedía porque viaja a NY y esperamos verlo en un par de meses. Tambien el chinito Jo que da gusto verlo reír cuando cuenta sus  chistes. Lo hace con tantas ganas que sus ojos se le pierden. También estuvo Carlitos Rincón extrañando a Eloy. Nos preocupamos por él y  lo llamó el chino García.Felizmente estaba bien y se disculpó porque estaba en otro tono.
Tambien estaba Coco Seminario con su peluca grande y que fue la envidia de Chucho ( decía : como hace para tener tanto pelo??? Y le dije y tú para no tener arrugas. Te planchass?? Nooooooo¡¡¡¡me contesta).
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2867.JPG
Como todos los martes Lucho Tiravanti se reía feliz de vernos y hablar con nosotros. Hablo con todos los presentes y mas con Fernando Vilca quien siempre viaja a ese lado del plantea. Me da gusto ver a Fer con buen ánimo y buena salud .Sé que para Lucho también estos martes son revitalizantes. Chucho ha prometido visitarlo.
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\Con Fernando.jpg
Al final como siempre nos quedamos como pegados al suelo porque no quisiéramos terminar esta unión espiritual llena de energía emocional
D:\Mis Documentos\JLAVA\XIX\FOTOS\2017\el lomito\ENERO\IMG_2870.JPG


Antes de irnos preguntamos por Mariano Gonzalez y Pepe Hurtado nos dijo que se habia encontrado con el. Aun no lo operan. 
Un fuerte abrazo a todos los que leen esta pequeña crónica
Pepelucho

No hay comentarios.:

Publicar un comentario